Medios

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de Terapias peligrosas: parasitando la salud. 

Telediario 15:00 RTVE

Espacio de información nacional e internacional diaria, en directo.

Emitido el 18 de febrero de 2017 en el minuto 30:07.

Gente despierta

En “Gente sana”, con el nutricionista del programa, JULIO BASULTO, hablamos de “Terapias peligrosas: parasitando la salud”, un evento de divulgación científica centrado en los conceptos y prácticas pseudocientíficas que se hacen pasar por terapéuticas haciéndose llamar medicina alternativa, que se celebra el próximo 18 de febrero en Madrid. Nos acompaña la periodista INMA LEÓN, miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica y redactora de la revista “El Escéptico”, que forma parte del equipo organizador.

Emitido el 3 de febrero de 2017.

Hablando de Ciencia

La Asociación Hablando de Ciencia anuncia en su página web el evento “Terapias peligrosas: parasitando la salud” incluyendo el programa del evento.

Publicado el 6 de febrero de 2017.

El País

[…]El pasado lunes 13 se divulgó por las redes sociales la campaña #StopPseudociencias hasta ser Trending Topic, para instar al Gobierno a que ponga freno a estas pseudociencias peligrosas. Miles de mensajes en Twitter y otras redes, artículos de prensa y charlas varias, entre las que destaca la que tendrá lugar el próximo día 18 en el hospital de La Paz de Madrid, denominada Terapias Peligrosas.[…]

Publicado el 15 de febrero de 2017.

 

Acta sanitaria

Un grupo de asociaciones ha iniciado una campaña en Twitter para emplazar al ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a tomar medidas “contra la cantidad de movimientos que postulan terapias pseudocientíficas, con el creciente peligro que ello conlleva para la salud”, según informa la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP). […]

Publicado el 13 de febrero de 2017.

La Vanguardia

[…]El hospital madrileño de La Paz albergará el próximo 18 de febrero la jornada “Las terapias peligrosas: parasitando la salud”, en la que se abordará el problema de lo que la asociación denomina “fraudes sanitarios”.

Publicado el 13 de febrero de 2017.

ConSalud

[…]La semana verá rematada su carácter de alerta contra pseudoterapias con la jornada “Las terapias peligrosas: parasitando la salud”, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero en el Hospital La Paz de Madrid. Este encuentro será una revisión del problema de estos fraudes sanitarios en varias áreas del sistema sanitario, como enfermería, oncología, nutrición, fisioterapia, psicología, farmacia, etcétera. Las entradas para esta jornada ya están agotadas pero las conferencias se grabarán en vídeo y se colgarán posteriormente en la web terapiaspeligrosas.com.

Publicado el 13 de febrero de 2017.